diumenge, 29 de març del 2015

¿Mas mentirosos en mi ciudad?

....Siento que voy a perder el tiempo escribiendo esto....
Aquest és el Compromís de Josep Ayuso amb Espronceda i Campoamor.....como indígena de este lugar solo diré que me da VERGÜENZA leer el programa. Tengo un vecino al cual le han salido cataratas de leerlo. Es más, me haría pena presentarme a unas elecciones con un programa como el que plantean!
Tal vez me las doy de creído o me paso demasiadas horas en la universidad, pero yo a sus señorías no los he visto ni en las calles, ni en las colas de comida solidaria, ni en los eventos participativos que montamos, ni tampoco preguntar a la gente de a pie como es su día día y que necesidades tienen.
Tal vez el mercado de Campoamor, que viejo y fofo lo está, no funciona porqué TAL VEZ hay que apretarse el cinturón y comprar en centros más económicos. Será que necesitamos un mercado nuevo, para que entren nuevos colores que decoren la alegría de estos rincones, para ser un poco más felices y milagrosamente mejorará la economía local. Aquí en la periferia solo los vemos cuando vienen, con los brazos abiertos, para enseñarnos sus nuevas pancartas y enviarnos sus cartas de amor con esencia de almendra en el momento de las elecciones.
Apoyo las renovables por encima de muchas cosas, pero en la situación actual,
donde lo que se necesitan son ayudas sociales creo que mejorar el "Parc Central, como centro de energía sostenibles, no es lo prioritario para su programa. Pintar el panfleto de color verde y quizás os empapáis de algo de progre-alternativo.
Creo que ustedes no se han paseado mucho en los lugares donde reparten comida cada semana. No sé si sabrán que las colas cada vez más largas...Ustedes no sufren por trabajar en negro con una familia o otros asuntos que pagar. Me atrevería hasta cuestionarme de si se cortan ustedes mismos las uñas.
Sí que puedo decir que la eficiencia policial es todo un éxito. Gracias de verdad. Están por todos lados. Tal vez lo merecemos porqué necesitamos más seguridad.
Sinceramente, se han olvidado, en su caso, de que es ser socialista. Para mi vuestro rojo ya no se distingue del azul. Ven el mundo desde la misma perspectiva, detrás de los espejos de las ventanas de donde viven, de donde trabajan, de cuando viajan a sus lujosos meetings. Viven dentro de una burbuja que les aleja de la realidad social. Es más socialista mi vecina de la calle, que reparte cestas de comida en navidad a sus vecinos más necesitados, que ustedes.
Y lo que me apena más de todo, es que les seguiremos votando, para que mantengan su puestos privilegiados, como representantes del pueblo y así mantener su ego alto como socialistas que trabajan para servir a la ciudadanía.
Por cierto, gracias por renovar los contenedores de todas las calles previo a las elecciones. Me da una sensación de cuidado extremo. Tan extremo que hasta siento en el alma la variedad de tonalidades de cada uno de ellos.
Gracias por el IKEA y reventar el comercio local.
Gracias por el gaseoducto mientras que a la vez queréis apostar por las renovables reventando parte de lo que queda de Bosc de Can Déu.
El metro, LA HÓSTIA y el “Passeig” me ha dejado sin habla después de tantos años.
Ya es solo por quejarme.
El programa del PP no merece ni atención y a los convergents, por mi como si se suben un avión y se van por allí a esparcir su solidaridad...
Se tiene que cambiar de sistema, no de partidos. El futuro está en aceptar un modelo de crecentista que apoye el desarrollo de la persona, que apueste por la economía local. No me las vengáis de crecimiento sostenible llenando el río de fábricas otra vez!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada